miércoles, 14 de octubre de 2015

Ignacio Malcorra

El campeonato argentino está a punto de finalizar, y con Boca muy cerca de salir campeón, el mayor suspense se encuentra en quién evitará el volver a la B Nacional. Uno que no tendrá dolores de cabeza con el descenso es Unión de Santa Fe, el equipo de Madelón ha sido una de las revelaciones del torneo, situado en la mitad de tabla sin pasar apuros clasificatorios y habiendo protagonizado partidos destacados como la victoria en La Bombonera. Del equipo santafesino hay varios puntales que señalar, uno de ellos es Ignacio Malcorra. C.A.I. de Comodoro Rivadavia primero y Aldosivi más tarde, fueron los clubes de Malcorra antes de llegar a Unión en 2014, con el que protagonizó el ascenso a la máxima categoría en su primera temporada.

-Nombre: Víctor Ignacio Malcorra

-Lugar de Nacimiento: Río Negro, Argentina

-Edad: 28 (24-07-1987)

-Club: Unión de Santa Fe

-Altura y peso: 1,70 y 70 kgs.

-Demarcación: Extremo



Malcorra es un extremo zurdo que parte muy pegado a la banda izquierda. Bajito, aunque no débil físicamente, es veloz y ligero en sus movimientos, y no rehúye el choque con el defensor en la presión. Desde un costado, su protagonismo en el flujo ofensivo de Unión es muy elevado, ofreciéndose en todo momento, asociándose y abasteciendo de asistencias a los dos puntas con los que suele jugar el equipo de Santa Fe.

Malcorra dispone de una buena técnica individual, en especial un dominio de la pierna izquierda que mezcla potencia y precisión, tanto en la pegada como a la hora de asistir, siendo esta quizás su mayor virtud. Aunque tiene buen quiebro en espacios reducidos, le faltan argumento para desbordar en el uno contra uno en dimensiones más amplias. Es consciente de ello, por lo que su rapidez en la ejecución de sus acciones suele ser muy alta. Recibir y rápidamente combinar, chutar o asistir. Su excelente golpeo de balón hace que lo intente desde media distancia con bastante frecuencia, y la concreción de sus centros desde banda, habitualmente con mucha rosca, hacen que sea uno de los recursos más utilizados por Unión para atacar, además de ser difíciles de defender por los centrales rivales.  Encargado indiscutible de lanzar las jugadas a balón parado, sus asistencias y goles en este apartado han dado muchos puntos a Unión este curso.


Situación inicial

Unión suele formar con un 4-4-2. Malcorra parte desde la banda izquierda, como extremo zurdo puro, aunque su ataque es más por dentro, y tiene un cometido defensivo importante ayudando al lateral.


Caída entre líneas

Cuando Unión vuelca sus ataques hacia la derecha, es frecuente ver a Malcorra metiéndose hacia dentro. Desde ahí busca incidir entre líneas o tratar de tener una mejor disposición para el disparo si le llega la pelota.


Frenar al lateral rival

En fase defensiva su primera tarea es taponar las acometidas del carrilero rival, tratando de evitar que al lateral de su equipo le ataquen con un dos contra uno. Suele mostrarse disciplinado y pegajoso en la presión, yendo al choque en muchas ocasiones y dificultando la salida limpia del oponente por ese sector.


Ayuda defensiva

Es un jugador trabajador y con predisposición al sacrificio, lo que en un equipo compacto y solidario como Unión encaja a la perfección. Es habitual verle retrasar su posición para echar una mano en tareas defensivas al lateral y frenar a los rivales por banda, especialmente cuando toca defender un marcador favorable.


Vídeo-seguimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario